Motín en Comisaría Tercera: Rápida intervención policial evitó una tragedia

General Roca – Este mediodía, un grave incidente se registró en el sector de calabozos de la Comisaría Tercera, cuando la totalidad de los detenidos iniciaron un motín que incluyó daños e intento de incendio.

El hecho comenzó alrededor de las 13:00 horas, cuando los internos, encapuchados y armados con elementos punzocortantes de fabricación casera, comenzaron a vociferar insultos, destruir mobiliario y obstruir la visibilidad desde el exterior colocando colchones contra los barrotes.

Ante la gravedad de la situación, se activó de inmediato el protocolo de contención. Se hicieron presentes autoridades policiales junto con personal especializado. A pesar de varios intentos de diálogo, la actitud violenta persistió y los internos iniciaron la quema de colchones.

Gracias a la intervención táctica, rápida y profesional de los equipos especiales, se logró controlar el foco ígneo y restablecer el orden sin que se registraran lesionados ni entre los detenidos ni entre el personal policial. Posteriormente, los principales instigadores fueron trasladados a otras unidades penitenciarias como medida preventiva.

Una vez más, el accionar firme, coordinado y dentro del marco legal del personal policial evitó consecuencias mayores, demostrando profesionalismo frente a situaciones de alta complejidad.