General Roca.- En una decisión que generó polémica, la Justicia de Roca resolvió este martes que dos de los tres imputados por el brutal asesinato de Juan Riquelme continúen el proceso en libertad, controlados con tobillera electrónica y obligados a presentarse periódicamente ante la fiscalía.
Elio Omar Zurita y Javier Núñez, señalados como partícipes secundarios, recuperarán la libertad en las próximas horas, una vez que se instalen los dispositivos de monitoreo en sus domicilios. Núñez deberá presentarse tres veces por semana, mientras que Zurita lo hará a diario.
La medida fue solicitada por la defensa y respaldada por la fiscalía, aunque la querella que representa a la familia de la víctima se opuso de manera contundente. Durante la audiencia también se debatió un cambio de imputación para Núñez a “encubrimiento”, algo que la fiscalía aceptó analizar y la querella rechazó.
El crimen que conmocionó a Roca ocurrió el 13 de julio, cuando el principal acusado, Javier Zurita, habría efectuado al menos tres disparos con un arma calibre 9 mm contra Riquelme. Luego, junto a su padre y a Núñez, intentaron mover el cuerpo hacia una camioneta Toyota Hilux, pero fueron sorprendidos por una testigo que logró fotografiarlos y alertar a la policía. Ese mismo día, la policía detuvo a Zurita padre y a Núñez, mientras que el presunto autor de los disparos fue arrestado al día siguiente.