Decomisaron más de 220 kilos de alimentos transportados en condiciones irregulares

Chichinales – Durante un operativo de control vehicular llevado a cabo por el Cuerpo de Seguridad Vial de Chichinales ayer por la mañana, efectivos detuvieron la marcha de una camioneta que transportaba una importante cantidad de productos cárnicos sin habilitación ni medidas sanitarias adecuadas.

El procedimiento ocurrió cerca de las 10:30 horas sobre Ruta Nacional 22, entre las localidades de Godoy y Huergo. El vehículo, un Renault Kangoo blanco, circulaba desde General Roca hacia Villa Regina y era ocupado por dos hombres mayores de edad, domiciliados en Villa Regina.

Durante la inspección, los efectivos constataron que en la caja del rodado se transportaban hamburguesas, chorizos y carne picada en cajas y bolsas, sin sistema de refrigeración ni documentación sanitaria que respalde su traslado.

Ante la grave infracción, se notificó de inmediato al personal del SENASA, quienes se presentaron en el lugar y procedieron a labrar el acta correspondiente, además de decomisar más de 220 kilos de alimentos:

  • 75 kg de hamburguesas
  • 70 kg de chorizos
  • 80 kg de carne picada

El operativo concluyó con el secuestro de toda la carga, que fue retirada para su posterior destrucción, en cumplimiento con la normativa vigente (Decreto Ley 4238/68).

Se destaca la labor del personal de Seguridad Vial y remarcaron la importancia de estos controles para proteger la salud pública y prevenir la comercialización de productos que podrían poner en riesgo a la población.