NUEVA PELEA ENTRE MENORES: tensión, intervención policial y uso de estruendos Una nueva pelea entre menores volvió a generar alarma en la comunidad, apenas días después del violento enfrentamiento ocurrido a la salida de un local bailable, que dejó a una adolescente en grave estado de salud. En esta ocasión, la disputa se produjo en plena vía pública en el barrio 827 viviendas de la ciudad de General Roca, fue de tal magnitud que, según relataron testigos, ni siquiera la llegada inmediata de efectivos policiales logró frenar el accionar de las jóvenes. Ambas continuaban enfrentadas de manera violenta, ignorando las indicaciones de los uniformados. Ante la escalada del conflicto y con el fin de evitar consecuencias mayores, los policías actuantes recurrieron al uso de estruendos —dispositivos no letales que generan un fuerte sonido sin proyectil— como medida disuasiva. Esta herramienta, contemplada en los protocolos de intervención, permitió finalmente separar a las involucradas sin poner en riesgo a terceros ni emplear la fuerza física. Cabe destacar que, en paralelo, se vienen llevando a cabo diversas tareas de prevención y contención por parte de personal policial en distintos establecimientos educativos de la zona, en respuesta a las amenazas que involucran a menores pertenecientes a dichas instituciones. Estas acciones incluyen presencia activa en horarios críticos, charlas con directivos, equipos de orientación escolar y trabajo articulado con otras áreas del Estado, con el objetivo de anticipar y evitar nuevos hechos de violencia. Gracias a la intervención profesional y controlada del personal policial, se logró restablecer el orden sin consecuencias físicas graves, reafirmando el compromiso de las fuerzas de seguridad con la protección de la comunidad y la contención de situaciones conflictivas mediante el uso de recursos no letales.
Publicada por Directo Roca en Viernes, 20 de junio de 2025
Una nueva pelea entre menores volvió a generar alarma en la comunidad, apenas días después del violento enfrentamiento ocurrido a la salida de un local bailable, que dejó a una adolescente en grave estado de salud.
En esta ocasión, la disputa se produjo en plena vía pública en el barrio 827 viviendas de la ciudad de General Roca, fue de tal magnitud que, según relataron testigos, ni siquiera la llegada inmediata de efectivos policiales logró frenar el accionar de las jóvenes. Ambas continuaban enfrentadas de manera violenta, ignorando las indicaciones de los uniformados.
Ante la escalada del conflicto y con el fin de evitar consecuencias mayores, los policías actuantes recurrieron al uso de estruendos —dispositivos no letales que generan un fuerte sonido sin proyectil— como medida disuasiva. Esta herramienta, contemplada en los protocolos de intervención, permitió finalmente separar a las involucradas sin poner en riesgo a terceros ni emplear la fuerza física.
Cabe destacar que, en paralelo, se vienen llevando a cabo diversas tareas de prevención y contención por parte de personal policial en distintos establecimientos educativos de la zona, en respuesta a las amenazas que involucran a menores pertenecientes a dichas instituciones. Estas acciones incluyen presencia activa en horarios críticos, charlas con directivos, equipos de orientación escolar y trabajo articulado con otras áreas del Estado, con el objetivo de anticipar y evitar nuevos hechos de violencia.
Gracias a la intervención profesional y controlada del personal policial, se logró restablecer el orden sin consecuencias físicas graves, reafirmando el compromiso de las fuerzas de seguridad con la protección de la comunidad y la contención de situaciones conflictivas mediante el uso de recursos no letales.