Oficial de Roca es investigado tras denuncia por un incidente con una compañera de trabajo

General Roca.- Un oficial de la Policía de Río Negro fue imputado por el juez de Garantías Julio Martínez Vivot, tras analizar una denuncia relacionada con un episodio ocurrido el año pasado en la comisaría 21 de Roca, donde habría estado involucrada una agente a su cargo.

De acuerdo con la Fiscalía, los hechos habrían tenido lugar en septiembre de 2024, mientras ambos cumplían funciones en la dependencia. Según la versión presentada, el oficial habría intentado darle un beso no consentido a la agente, quien logró evitar la situación y no llego a consumarse.

Tras dos días de análisis de la causa, el juez Martínez Vivot resolvió imputar al oficial bajo la carátula de “tentativa de abuso sexual simple y coacción”, señalando que habría existido un uso indebido de la posición de poder para influir en la víctima.

Como medida cautelar, se prohibió al oficial acercarse o establecer cualquier tipo de contacto con la denunciante hasta diciembre, mientras continúe la investigación. El imputado mantiene su derecho a la defensa, y el caso sigue su curso para aclarar los hechos y determinar eventuales responsabilidades.